La sociedad de los poetas muertos

La sociedad de los poetas muertos

lunes, 14 de mayo de 2012

CONSIGNA A

La tarea específica de nuestro Taller de Docencia III es la realización de un Foro-Debate con adolescentes de Escuelas Secundarias. Para poder lograrlo tendremos que seguir varios pasos: VAMOS POR EL PRIMERO!!!



EN GRUPOS PEQUEÑOS (un integrante por cada carrera) DEBATIR SOBRE LOS EJES PLANTEADOS EN LOS TEXTOS "LA ERA DEL PROFESOR DESORIENTADO" Y "ALGUNOS DESAFÍOS ACTUALES DE LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS ADOLESCENTES" (Tenti Fanfani, Emilio) PARA EMPEZAR A DEFINIR LOS TEMAS A PROPONER PARA EL FORO.

4 comentarios:

  1. El eje que tomamos con mis compañeros (Karina Canca, Lucas Barco y yo, Sofía Peralta)es el de "Autoridad: cambios en las relaciones de poder entre las generaciones" y surgió a partir del texto de Tenti Fanfani arriba mencionado.

    ResponderEliminar
  2. Con mis compañeras (Florencia, Daniela, Debora y Melisa), nos tocó el eje de la "proliferación de consumos culturales extra-escolares", los cuales creemos que hoy por hoy los alumnos recurren no sólo al material dado por los docentes en clase, sino también a diversos medios que ayudan a complementar la información recibida.
    Es necesario, el manejo de las nuevas tecnología y de diversas formas didáctica de aprender y enseñar a través de los diferentes medios que se nos brindan, tanto para los docentes como para los alumnos.
    Sin embargo, no podemos pasar por alto la importancia de los libros y la necesidad de discernir las fuentes de ofrece internet.
    Aspiramos formar en los chicos una conciencia crítica y reflexiva a la hora de seleccionar los contenidos y la manera de apropiarse de este material.

    ResponderEliminar
  3. Los ejes que trabaja el grupo compuesto por Belén Gutiérrez, Sonia Mendoza, Verónica Guzmán y Brunela Grazioli son los siguientes:
    - Impacto de los cambios de la estructura familiar en la escuela;
    - La no cooperación de los padres en el aprendizaje de sus hijos;
    - La multifuncionalidad del sistema educativo.

    ResponderEliminar
  4. El eje que elegimos es "características de una escuela para adolescentes", el cual se plantea como un desafío en el artículo de Tenti Fanfani.

    El grupo que trabajará este eje esta conformado por: Facundo Manuale, Virginia Murchio y Melisa Sincovich.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario. No olvides firmarlo. Muchas gracias.