La sociedad de los poetas muertos

La sociedad de los poetas muertos

lunes, 14 de mayo de 2012

CONSIGNA 1

Como ya sabemos, este año la tarea común a todos los talleres es la elaboración por parte de alumnos y docentes de un blog personalizado, con la intención de familiarizarnos y conocer las nuevas tecnologías; por lo tanto esta actividad está relacionada con ese objetivo:

ELEGIR UN NOMBRE QUE IDENTIFIQUE AL GRUPO  Y SUBIRLO A ESTE BLOG , ESPECIFICANDO LOS INTEGRANTES Y EXPLICANDO BREVEMENTE LAS RAZONES DE LA ELECCIÓN. TENGAN EN CUENTA QUE ESE NOMBRE SERÁ TAMBIÉN EL DEL BLOG QUE USTEDES ELABOREN.

6 comentarios:

  1. El nombre que elegimos para identificar a nuestro grupo (Karina Canca, Lucas Barco Y Sofía Peralta) es el de "Descubriendo Realidades" porque en el transcurso de este taller pretendemos aprender de las particularidades que se dan en las distintas aulas que cuentan con adolescentes.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta los ejes problemáticos a partir de los cuales vamos a trabajar (la masificación del nivel y la obsolescencia de las tradiciones y los modos de hacer las cosas),hemos seleccionado como nombre identificatorio del grupo: "Educación siglo XXI: El problema de la cantidad y la calidad de la educación en la escuela media".
    El grupo está integrado por: Mónica Houriet, Rodrigo Mendoza y Marianella Bonino.
    El propósito será atender a algunos de los desafíos actuales, en materia educativa, devenidos de los cambios que conlleva el paso de una educación para pocos a una formación general básica de todos los ciudadanos, lo cual implica, a su vez, que los modos tradicionales de hacer las cosas no funcionen ya como medios eficaces para resolver los nuevos problemas que se presentan.

    ResponderEliminar
  3. El grupo compuesto por Belén Gutiérrez, Brunela Grazioli, Sonia Mendoza y Verónica Guzmán eligió trabajar con el título: "Familia y escuela ¿conectados?". El mismo surgió de los ejes que trabajamos, donde se incluyen la familia y las nuevas funciones que la sociedad demanda a la escuela.

    ResponderEliminar
  4. El nombre elegido por el grupo es "La escuela: el lugar que queremos". Este surgió a partir de la problemática que intentaremos desarrollar a lo largo nuestras prácticas docentes y en el foro.

    El nombre hace referencia a las características que debería tener una escuela para los adolescentes que la frecuentan, para que de esta manera se pueda atender a los intereses y expectativas de los alumnos.
    Al grupo que participa de esta propuesta lo conforman: Facundo Manuale,Ma.Virginia Murchio y Melisa Sincovich

    ResponderEliminar
  5. Elegimos el nombre Consumo Cultural, porque parte del eje que nos tocó trata justamente del consumo cultural extraescolar que tienen los jóvenes de hoy. Y bueno, nos pareció adecuado al eje y al grupo el cuál está conformado por Florencia Figueroa, Daniela Bar, Débora y Melisa Tacca.

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario. No olvides firmarlo. Muchas gracias.