La sociedad de los poetas muertos

La sociedad de los poetas muertos

lunes, 20 de mayo de 2013

ALGUNAS HIPÓTESIS, IDEAS-EJE, QUE NOS PARECEN IMPORTANTES PARA BUSCAR ALGUNA RESPUESTA POSIBLE A LO LARGO DEL TALLER PARA LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA ACTUAL

Leemos los textos periodísticos: "La era del profesor desorientado" (J.A. Aunión El País -España- 18/07/2009) , "Nuevo secundario con viejos problemas"(Ma. Elena Polack -La Nación, 2202/11) y "Volver la mirada a la escuela"( Guillermina Tiramonti -La Nación, 28/01/11) para tener otra aproximación a la problemática planteada y dejamos nuestras hipóteisis.

3 comentarios:

  1. A la escuela se le presenta el desafío de adaptarse a los múltiples cambios culturales para poder dar respuestas a las demandas actuales de un nuevo tipo de alumno, sin perder su misión elemental: enseñar y educar.
    Angel y cía.

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  2. Como hipótesis, a la luz de las problemáticas planteadas, pareciera necesario replantearnos el modo de "re-significar" la escuela. Los múltiples intentos de innovar buscan dar respuestas distintas porque las anteriores ya no satisfacen. Pero el problema central puede que no sea el no encontrar la respuesta adecuada, sino el no haber identificado correctamente la pregunta, la demanda del joven, para luego poder atisbar una oferta satisfactoria. Las variadas perspectivas desde la que se afrontan la problemática ¿nos han ayudado a identificar el deseo más profundo de los jóvenes? ¿Por qué no se plantea la posibilidad de que bajo las apariencias subsiste el mismo deseo del hombre en toda la historia, y por lo tanto la respuesta sigue siendo –en términos generales– la misma? : Cristo

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  3. Como Hipótesis: Hoy la escuela actual debe estar abierta a los nuevos cambios y a las nuevas demandan que tienen los jovenes. consideramos que al mismo tiempo los docentes se tienen que ir profesionalizando día a día e ir paulatinamente rompiendo con viejas estructuras de como enseñar y dejar de ver a los alumnos como meros receptores de conocimientos. Creemos que el Docente desde el área que le corresponda tiene que favorecer un dialogo activo, participativo, con una mayor fluidez del dialogo.

    Daniela Aita y Carolina Soterman

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