La sociedad de los poetas muertos

La sociedad de los poetas muertos

jueves, 2 de julio de 2015

Para la AUTOEVALUACIÓN de la Microclase

Aquí van las indicaciones para la Autoevaluación de la Microclase.
Buen trabajo!



Apellido y nombre:
Curso en el que practicó:
Docente Observador:
Fecha:

Las siguientes actividades están orientadas a hacerte reflexionar sobre tu experiencia de enseñanza suscitada por las microclases. Es necesario que te detengas a resolverlas y así renovar el sentido de esta experiencia.


1.      Responde las siguientes preguntas

a.       ¿Qué aprendieron los alumnos a partir de la microclase? ¿Participaron activamente?

  1. ¿En qué medida cumplí(mos) con el plan de clase? ¿Tuvimos que modificarlo durante el desarrollo? ¿por qué?

  1. ¿Qué parte fue la más efectiva de la clase?¿Cuáles son mis fortalezas para enseñar?

  1. ¿Los materiales y recursos usados fueron adecuados? ¿Por qué?

  1. ¿Qué cambiaría la próxima vez que dé esta clase? ¿Qué mantendría igual?

2.      Cuando un docente se detiene a escuchar a un alumno que le aborda con un problema, y le hace sentirse escuchado, no pierde el tiempo. Cuando observa detenidamente el comportamiento de sus alumnos, sus expresiones, no pierde el tiempo […] Al contrario, creo que es en esos momentos cuando verdaderamente estamos trasmitiendo el mensaje de que lo más importante, lo que realmente tiene valor, son las personas y aquello que les afecta, no tanto las planificaciones y los programas, que en definitiva tienen que estar al servicio delos primeros y no al revés” (Sánchez Iniesta, 2004)
El fragmento citado, viene como explicación del autor de la certeza de que en educación, es muy importante aprender a perder el tiempo. Piensa y escribe, en qué momentos de la clase te hubiera parecido oportuno “perder el tiempo” y por qué. En caso de considerar inoportuno “perder el tiempo”, justifica tu punto de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario. No olvides firmarlo. Muchas gracias.